Crítica | Un mundo normal

Un mundo normal, dirigida por Achero Mañas, fue presentada el 23 de agosto en el Festival de Cine de Málaga y ya se puede ver en todos los cines. 

Esta película narra la historia de un hombre llamado Ernesto (Ernesto Alterio) que se ve entre el dilema de cumplir el último deseo de su madre al morir (que tire su cuerpo al mar, tal cual) o hacer lo que todo el mundo ve como "normal", es decir, un entierro. Cuando Ernesto va de camino al cementerio, decide coger su furgoneta y robar el ataúd de su difunta madre para lanzarla al agua. 

A lo largo de la historia se enfrenta a las diversas opiniones de su familia y entorno acerca de "la locura" que va a cometer, mientras que emprende este viaje con su hija Cloe (Gala Amyach) para llevar acabo el deseo de su madre. 

Achero nos presenta una road movie en la que se nos muestra un conflicto interno del personaje principal, hacer lo que todo el mundo considera normal u oponerse a la opinión de la mayoría, pero ser feliz.

En mi opinión, Un mundo normal es una película intimista, un drama con trazas de comedia que no llega a explotar del todo y que no crea nada nuevo. Lo más destacable, sin duda, son las actuaciones de los personajes.


Nota: 6,5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciativa "seamos seguidores"

My Octopus Teacher | Una conmovedora historia entre un pulpo y un hombre

El ventre del mar, la gran triunfadora del 24º Festival de Cine de Málaga