Cortometraje 'Doble Check'

Doble check es un cortometraje español que fue producido y dirigido por Paco Caballero en el año 2011, él es el guionista del mismo junto con su compañero Eric Navarro. Los personajes de este corto son el actor Miki Esparbé, conocido por participar en series como Cuerpo de élite, El crac y películas como Barcelona, noche de verano; Barcelona, noche de invierno; Perdiendo el norte o Rumbos, entre otras, y la actriz Mariam Hernández, famosa por sus papeles en Tierra de Lobos, Gran Reserva, Fenómenos, Gym Tony, Amar es para siempre, etc.

Doble check ganó el Premio Filmin y es el cortometraje más visto de la historia del Notodofilmfestival, que se trata de un festival de carácter nacional sobre cortometrajes en Internet y que fue creado en el año 2001 por notodo.com.




La temática central de este cortometraje se basa en la aplicación Whatsapp y en su famoso doble check azul que en sus inicios era de color verde y ningún usuario podía desactivar como se puede hacer actualmente accediendo a la configuración de esta app. Debido al revuelo que causó el origen del doble check, se realizó este cortometraje para plasmar las reacciones y lo que suponía esta nueva incorporación a esta aplicación de mensajería instantánea tan utilizada por millones de usuarios en todo el mundo. El corto intenta reflejar cómo afectaba por aquel entonces este invento en la sociedad, en este caso concreto en una pareja.

Aquí os dejo el cortometraje para que podáis verlo:




Y a ti, ¿te afectó de alguna manera el doble check en los inicios de Whatsapp? ¿Te sigue afectando a día de hoy o eres de quienes tienen desactivada esa opción?

Comentarios

  1. A mucha gente le afectó, personalmente no. Me parece que es una herramienta de control, pero no me fuerza a contestar rápido... mi vida está por encima del whatsapp.

    Con todo es una temática muy interesante para un corto, si lo encuentro lo veré. Muy buena recomendación

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa "seamos seguidores"

My Octopus Teacher | Una conmovedora historia entre un pulpo y un hombre

El ventre del mar, la gran triunfadora del 24º Festival de Cine de Málaga