A este lado del mundo 🌍

La película A este lado del mundo de David Trueba fue presentada en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga y desde el 28 de agosto se encuentra disponible de forma online en la página web del director. Además, se espera su estreno en salas en algunas ciudades de España que, por ahora, son Avilés, Gijón, Palma de Mallorca y Alicante.

A este lado del mundo nos muestra una realidad que ocurre a tan solo unos kilómetros de nuestro país, el día a día de muchas personas que deciden arriesgar su vida para venir de África a España y conseguir una vida mejor. Trueba nos presenta las distintas perspectivas de varios de los personajes que viven o están de paso por Melilla. Para empezar nos encontramos con Alberto (Vito Sanz), un ingeniero a quien su jefe acaba de despedir y que es incapaz de contárselo a su mujer, pero que decide ir por su cuenta a esta ciudad para trabajar en el diseño de una valla más "poderosa" para que nadie pueda saltarla. Alberto, más conocido como Beto, es una persona pasiva, podríamos decir que incluso apática en algunas ocasiones y esto saca de quicio a Nagore (Anna Alarcón), una mujer de armas tomar, con un carácter fuerte y que tiene las ideas muy claras, ella es Guardia civil y se encarga de mostrarle a Beto la realidad (o más bien su realidad) sobre la inmigración en Melilla. 

A lo largo de este viaje Beto se encontrará con diversas opiniones y, por primera vez, podrá ver de cerca la realidad de la inmigración, a su vez se descubrirá si mismo y otra manera de ver el mundo.

Esta cinta de Trueba refleja que cada persona, según su circunstancia y posición, piensa de una forma diferente acerca de este tema tan delicado y del que nadie tiene una verdad absoluta, sino distintos puntos de vista. El director ha conseguido que salgamos del cine y reflexionemos sobre uno de los grandes conflictos que ocurren en el mundo, con un final que no dejará indiferente a nadie.



Nota: 7,5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciativa "seamos seguidores"

My Octopus Teacher | Una conmovedora historia entre un pulpo y un hombre

El ventre del mar, la gran triunfadora del 24º Festival de Cine de Málaga