Cortometraje 'El vendedor de humo'

El vendedor de humo es un cortometraje realizado por la productora Primer Frame (Escuela de animación y vieojuegos). El director de este corto, Jaime Maestro, y su productor Carlos Escutia cuentan con un gran equipo de personas a sus espaldas, gracias a todos ellos han conseguido llevar a cabo este proyecto y que sea considerado a día de hoy uno de los mejores cortos de animación que existen.


Este cortometraje tiene una gran cantidad de nominaciones y premios, entre los cuales destacamos los siguientes: Mundos Digitales (2012) y el XV Festival de Cine de Astorga con el premio especial del público; el 17º Festival de Cine de Cabra, Quartmetratges 2012, 15é Festival Internacional de Curtmetratges de Vila-real CINECULPABLE 2012 y el XV Festival de Cine de Astorga donde consiguió el premio al "mejor corto de animación". En el V Certamen de cortometrajes de Bujaraloz y en el Festival de Cortos Ciudad de Benavente obtuvo el galardón al "Mejor Corto Nacional de Animación". Además, fue finalista de los premios Goya 2013. Estos son solo algunos de los festivales nacionales donde logró alguna recompensa, pero también lo hizo a nivel internacional (Argentina,Bélgica, México, Japón, Italia, Francia, etc).




El vendedor de humo cuenta la historia de un tipo disfrazado de mago que llega a un pueblo y que intenta ganarse a todos los habitantes de este mediante trucos, es decir, vendiendo humo, para conseguir lo que realmente quiere y que se verá reflejado al final de este gran corto.

¿Qué os ha parecido este cortometraje? ¿Con qué situaciones de vuestra vida diaria podríais relacionarlo? ¿Qué valores creéis que intenta inculcar? Dejad aquí abajo vuestros comentarios.

Espero que os haya gustado. Nos leemos ☺

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciativa "seamos seguidores"

My Octopus Teacher | Una conmovedora historia entre un pulpo y un hombre

El ventre del mar, la gran triunfadora del 24º Festival de Cine de Málaga