EL PRACTICANTE

El director de cine Carles Torres nos presenta El Practicante, un film de suspense que tiene como protagonistas a Mario Casas, Déborah François, Guillermo Pfening, María Rodríguez Soto y Celso Bugallo. Desde el 16 de septiembre se encuentra disponible en Netflix.

Casas da vida a Ángel, un hombre que trabaja como técnico en emergencias sanitarias y que tiene una personalidad típica de un psicópata desde el inicio del film, pero que se va agravando progresivamente en el momento en que se queda en silla de ruedas tras tener un accidente de tráfico y sus inseguridades comienzan a multiplicarse, pues se siente inferior. Este piensa que su novia Vane (Déborah François) lo engaña con todo aquel con quien habla. Nos encontramos ante un tipo controlador, celoso, obsesivo e inseguro, todas estas características quedan muy bien reflejadas en la película en todo momento tanto por parte del actor como gracias a la psicología del color que se emplea, donde vemos una oscuridad constante y tonalidades amarillas o azules predominantes que reflejan lo enfermizo del personaje, su obsesión, locura y frialdad.

Sin duda alguna, este film te mantiene en todo momento en alerta, sufriendo en ocasiones por el estado mental al que te lleva, pensando en qué será lo que le pasa por la cabeza a Ángel y aunque lo sepas, queriendo que no suceda. En definitiva, un thriller psicológico con unos intérpretes de 10 y con un final muy satisfactorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciativa "seamos seguidores"

My Octopus Teacher | Una conmovedora historia entre un pulpo y un hombre

El ventre del mar, la gran triunfadora del 24º Festival de Cine de Málaga