ESTRENO: Las niñas

Las niñas es la ópera prima de la directora Pilar Palomero, que se estrena hoy en la gran pantalla. Se trata de un coming-of-age donde se narra la vida de Celia, una niña de unos once años, su relación con sus amigas y su madre, su día a día en un colegio de monjas de Zaragoza y la manera que tiene de enfrentar su paso a la adolescencia. Además, la llegada de Brisa, una nueva compañera procedente de Barcelona le empujará a preguntarse muchas cosas y adentrarse en esta nueva etapa de su vida. Todo esto ambientado en la España del 92.

Esta película se presentó hace tan solo unos días en el Festival de Cine de Málaga y consiguió la Biznaga de Oro a la mejor película española con una dotación de 12.000 euros. Además del premio a la mejor fotografía para Daniela Cajías.

                                                                

Las niñas nos hace adentrarnos en nuestra niñez, adolescencia o juventud, dependiendo de en qué época naciéramos y nos transmite una gran cantidad de emociones a través de sus planos, de sus silencios tan bien usados que muestran en cada instante lo que la directora quiere reflejar (incapacidad de la madre en ocasiones de comunicarse con su hija, silencios incómodos en algunas ocasiones entre las amigas, etc) y sobre todo a través de las interpretaciones de las niñas, en las cuales se aprecia espontaneidad y naturalidad en todo momento.

A partir de hoy, 4 de septiembre, podéis encontrarla en los cines.




Nota: 8'5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciativa "seamos seguidores"

My Octopus Teacher | Una conmovedora historia entre un pulpo y un hombre

El ventre del mar, la gran triunfadora del 24º Festival de Cine de Málaga