La boda de Rosa

La boda de Rosa es una comedia muy emotiva de Icíar Bollaín. Esta narra la historia de una mujer que decide "pulsar el botón nuclear" y cambiar la manera de vivir que tenía hasta el momento.

A sus 45 años, Rosa (Candela Peña) se da cuenta de que tiene que comenzar a luchar por sus sueños, a cuidarse a sí misma, aprender a decir 'no', vivir su vida y dejar (o más bien que la dejen) que los demás empiecen a vivir la suya. Por eso, da un paso a delante y decide comprometerse con ella misma, tanto física como espiritualmente. Aunque esto no será para nada una tarea fácil, pues sus hermanos, su hija y su padre, tienen otros planes para ella. 

Según comenta la directora en la rueda de prensa del 23 Festival de Málaga de Cine en Español, la idea de esta película surge a raíz de un artículo que vio y que se titulaba "Todo menos el novio" en el que una mujer japonesa se casaba consigo misma y a partir de ahí empezó a investigar si eso ocurría en otras partes del mundo. Efectivamente, para su sorpresa, descubrió que existían casos en España. Así que en ese momento, lo tuvo claro y comenzó a trabajar en la idea de este film. Además, contó con Rozalén para ponerle la banda sonora a este proyecto. 

La boda de Rosa es una película original, emotiva, que inspira a luchar por lo que quieres, a priorizarte, quererte, superarte a ti misma y que, sin duda, no te dejará indiferente. ¡Ya podéis verla en los cines!


       
                               Fotos: Rosa Aragón

 
  Nota: 7'5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciativa "seamos seguidores"

My Octopus Teacher | Una conmovedora historia entre un pulpo y un hombre

El ventre del mar, la gran triunfadora del 24º Festival de Cine de Málaga