Crítica | Los nuevos mutantes

Los nuevos mutantes (The new mutants) es una película considerada de terror/fantasía y que tras mucha espera ya ha llegado a los cines de España. Este film de Josh Boone es una adaptación de los cómics escritos por Chris Claremont y con ilustraciones de Bill Sienkiewicz y que parece ser que pone el punto y final a la saga de los X-Men en la gran pantalla.

En esta película podemos ver a cinco jóvenes con una serie de traumas en su infancia/adolescencia y con poderes que desarrollaron a partir de esas situaciones. Estos adolescentes están encerrados en un "hospital" con una doctora que les hace pruebas analíticas  y terapias para que aprendan a controlar sus poderes. Aunque una de ellas, la nueva mutante llamada Dani (Blu Hunt) que recién llega a este sitio tendrá que averiguar cuál es su poder y aprender a dominarlo pues según la Doctora Reyes (Alice Braga) están ahí para eso, ya que ninguno de ellos sabe todavía controlarse y no podrán salir de ese lugar hasta que lo consigan o podrían ocasionar un daño terrible a los demás si están fuera de sí.

La película se desarrolla en un único escenario con tan solo seis personajes (Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Henry Zaga, Maisie Williams, Blu Hunt y Alice Braga), a pesar de ello se hace amena, pero deja mucho que desear para este tipo de producciones a las que estamos acostumbrados y para el largo tiempo de espera de salida de este film, que poco o nada tiene que ver con lo que prometían hace años.

Además, aunque esté enmarcada dentro del género terror/fantasía, se podría decir que un 90% es fantasía/ciencia ficción y tan solo un 10% terror. Así que, en este aspecto, los más asustadizos no tendrán problemas para ir a verla.

Nota: 5/10