Crítica | Los nuevos mutantes

Los nuevos mutantes (The new mutants) es una película considerada de terror/fantasía y que tras mucha espera ya ha llegado a los cines de España. Este film de Josh Boone es una adaptación de los cómics escritos por Chris Claremont y con ilustraciones de Bill Sienkiewicz y que parece ser que pone el punto y final a la saga de los X-Men en la gran pantalla.

En esta película podemos ver a cinco jóvenes con una serie de traumas en su infancia/adolescencia y con poderes que desarrollaron a partir de esas situaciones. Estos adolescentes están encerrados en un "hospital" con una doctora que les hace pruebas analíticas  y terapias para que aprendan a controlar sus poderes. Aunque una de ellas, la nueva mutante llamada Dani (Blu Hunt) que recién llega a este sitio tendrá que averiguar cuál es su poder y aprender a dominarlo pues según la Doctora Reyes (Alice Braga) están ahí para eso, ya que ninguno de ellos sabe todavía controlarse y no podrán salir de ese lugar hasta que lo consigan o podrían ocasionar un daño terrible a los demás si están fuera de sí. 

La película se desarrolla en un único escenario con tan solo seis personajes (Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Henry Zaga, Maisie Williams, Blu Hunt y Alice Braga), a pesar de ello se hace amena, pero deja mucho que desear para este tipo de producciones a las que estamos acostumbrados y para el largo tiempo de espera de salida de este film, que poco o nada tiene que ver con lo que prometían hace años.

Además, aunque esté enmarcada dentro del género terror/fantasía, se podría decir que un 90% es fantasía/ciencia ficción y tan solo un 10% terror. Así que, en este aspecto, los más asustadizos no tendrán problemas para ir a verla.


Nota: 5/10


Comentarios

Entradas populares de este blog

Don't Look Up en el TOP10 de Netflix en todo el mundo

Explota Explota, un musical lleno de alegría

Si me pasara algo, os quiero