Crítica | Hasta el cielo

Daniel Calparsoro vuelve con un thriller de acción, la película Hasta el cielo, que ha sido proyectada en el Festival de Cine de Málaga y la cual tendrá que esperar a ver la luz en cines o directamente en alguna plataforma en streaming, debido a que los productores y el director han decidido posponerla por el avance de la covid-19.

Esta película está inspirada en robos reales, pero con cierto punto de ficción. Angél (Miguel Herrán) tiene una pelea con Poli, el novio controlador y posesivo de Estrella (Carolina Yuste) en una discoteca y a partir de ese momento sus vidas se cruzan. Poli decide pedirle a Ángel que se una a su banda de atracadores y este acepta. En poco tiempo Ángel consigue hacerse hueco en este mundo y llega a convertirse en "el protegido" de Rogelio (Luis Tosar), uno de los hombres que maneja el mercado negro de Madrid y cuya única debilidad es su hija Sole (Asia Ortega). Entretanto, Ángel tendrá que decidir qué hacer con su futuro y elegir si casarse con Sole para seguir escalando y conseguir llegar a lo más alto o vivir con el amor de su vida, Estrella.

Este film recuerda, sin duda alguna, a la época del cine quinqui español de los años 70-80 pero llevada a la actualidad. Actualidad que se ve también reflejada en la música. Las características de este tipo de cine se pueden ver representadas nada más empezar la película donde vemos a jóvenes de clase baja envueltos en delincuencia, clichés sobre personajes de etnia gitana, escenas de persecución policial, "lucha" por una mujer, "lealtad de grupo", etc.

En definitiva, otro thriller más de acción con pocas novedades. Lo que más resaltaría es la producción que hay detrás del proyecto, se nota que cuenta con un buen presupuesto.

Nota: 5'5/10