La serie de la que todo el mundo habla

Seguramente estos días has oído hablar de "El juego del calamar" (Squid Game), la serie que está triunfando en Netflix y que se ha convertido en la más vista de la plataforma en toda su historia. Pues bien, se trata de una serie sucoreana dirigida por Hwang Dong-hyuk y que cuenta con 9 episodios de una duración de 55 minutos cada uno aproximadamente. ¿Qué es lo que tiene que engancha a todo el mundo? Para empezar tiene una trama fácil de seguir y consigue atraparte porque necesitas saber qué es lo qué va a ocurrir en el siguiente episodio, cuál va a ser el próximo juego al que se enfrenten, cómo actúa la gente cuando está al límite, etc.

El juego del calamar narra la historia de un grupo de personas que se encuentran en una situación de pobreza, la mayoría de ellos porque están endeudados y que deciden aceptar el reto de participar en una serie de juegos infantiles para conseguir una gran cantidad de dinero. Esto es lo que le han prometido los que tienen el poder, es decir, quienes están al mando del juego. Aunque una vez que lleguen allí, todo comenzará a complicarse.

Hay un total de seis juegos y quien pierda, queda eliminado para siempre. Es una especie de "Los juegos del hambre" y "El hoyo", para que os hagáis una idea. Una serie que a muchos les ha encantado y a otros les ha parecido horrible, pero no tengáis ninguna duda de que os enganchará. A mí personalmente me ha encantado. Está claro que es un drama y ellos siempre tienen su parte negativa, pero también refleja una realidad, pues a través de esta serie su director nos muestra el abuso del poder de una minoría sobre un pueblo que está desesperado por salir de la situación de pobreza en la que se encuentran. 

Y tú, ¿la has visto ya? ¿qué te ha parecido?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciativa "seamos seguidores"

My Octopus Teacher | Una conmovedora historia entre un pulpo y un hombre

El ventre del mar, la gran triunfadora del 24º Festival de Cine de Málaga