A ordenar con Marie Kondo vs The Home Edit

¡Hola! ¿Qué tal estáis?

Hoy os voy a hablar de dos realitys de organización y limpieza de hogares. En primer lugar nos encontramos con A ordenar con Marie Kondo, disponible en Netflix desde el año pasado (2019) y que ha conseguido unos increíbles datos de audiencia y, por otro lado, The Home Edit (tHe). Son dos realitys parecidos, pero a la vez diferentes. ¿En qué se distinguen?

Mientras que Marie Kondo pretende ordenar los hogares y las vidas de diferentes familias con su particular método en el que nos enseña a quedarnos solamente con lo necesario, las chicas de tHe van con su equipo a casas de celebridades y personas anónimas para ordenar sus casas, aunque aquí son ellas las que ordenan y recogen todo. Para que lo entendáis mejor, a continuación os lo explico más detalladamente.


1. A ordenar con Marie Kondo

A ordenar con Marie Kondo cuenta con ocho episodios de unos 35-40 minutos cada uno. En estos, Marie Kondo va junto con su asesora a las casas de diferentes familias con el objetivo de ordenar sus hogares a la vez que sus vidas. Para ello, esta coach de origen japonés, lleva a cabo el método KonMari. ¿En qué consiste? Pues en quedarte SOLO con aquello que te hace realmente feliz y donar o tirar, dependiendo de su estado, aquello que no y así conseguir tener más espacio, menos caos y mayor tranquilidad con uno mismo. 

Para hacer esto Marie recomienda hacerlo por categorías:

  1.  Ropa
  2. Libros y papeles
  3. Komono (objetos varios)
  4. Objetos de valor sentimental. Estos los deja para el final ya que te puede costar más trabajo deshacerte de ellos y podrías bloquearte durante el proceso y no saber cómo continuar.

En los diferentes capítulos vamos viendo el proceso de cada uno de los miembros de la familia y de aquello que más les cuesta desprenderse, a la vez que vamos aprendiendo cómo ordenar nuestra casa. Marie Kondo, además, va dando algunos consejos sobre cómo doblar la ropa o colocar ciertos objetos en cajones a lo largo del programa.




2. The Home Edit (tHe): Cada cosa en su lugar

En The Home Edit: Cada cosa en su lugar, Clea y Joanna, junto con su equipo de trabajo visitan las casas de personajes famosos y también de personas anónimas para ordenar diferentes espacios de sus hogares (vestidores, garajes, baños, cocinas o aquello que el cliente le pida). 

Ellas, a diferencia de Marie Kondo, se centran más en la decoración y en la belleza como resultado final. Les gusta ordenar todo por colores y crear una armonía. Además, en este programa no puedes disfrutar de ver cómo los inquilinos ordenan sus hogares, sino que son ellas las que lo hacen según su criterio. 

El método que utilizan se basa en cuatro tips:

  1. Eliminar (la/el cliente decide qué eliminar y qué no, no sigue ningún método de qué cosa o no te hace feliz, sino lo que quiera quedarse y en ocasiones hay algunos/as que se quedan con TODO...)
  2. Clasificar
  3. Almacenar
  4. Mantener

Cada capítulo dura una media de 40-45 minutos y aparecen celebridades como Reese Whiterspoon, Neil Patrick, Eva Longoria y Khloé Kardashian, entre otras. 



Así que si os gusta el orden y la decoración tenéis entre otros tantos, estos dos programas para elegir y echar el rato en Netflix.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciativa "seamos seguidores"

My Octopus Teacher | Una conmovedora historia entre un pulpo y un hombre

El ventre del mar, la gran triunfadora del 24º Festival de Cine de Málaga