El Inconveniente | La "dramedia" de estas navidades

El 17º Festival de Cine de Sevilla presenta hoy y el 10 de noviembre en sus salas la película El inconveniente, ópera prima de Bernabé Rico. Este film tuvo muy buena crítica en el mes de agosto en el Festival de Cine malagueño, donde se llevó ni más ni menos que cinco premios (Premio a la Mejor Película por parte del Jurado Joven, la Biznaga de Plata 'Hotel AC Málaga Palacio' a la mejor actriz para Kiti Mánver, Premio ASECAN Ópera Prima, Premio del Público y el Premio Signis).

SINOPSIS:

Sara (Juana Acosta) decide comprar una casa que es perfecta, tiene buenas vistas, una iluminación maravillosa, está bien ubicada y, además, es barata. Hasta ahí, todo bien, salvo por "el inconveniente". ¿Cuál es? O mejor dicho, ¿quién? Sí, "el inconveniente" es Lola (Kiti Mánver), la propietaria legal de la casa que Sara acepta comprar con la condición de que pasará a ser suya cuando esta anciana muera. 



Sin duda alguna, la sinopsis llama cuanto menos la atención. ¿Cómo surge esta idea? Pues nos remontamos al año 2008 cuando Juan Carlos Rubio crea la obra de teatro 100 metros cuadrados. El inconveniente es una adaptación de esta obra teatral que, según indicó en sus momentos el director, estaba basada en hechos reales, pues se inspiró en los anuncios de ventas de pisos con inquilinos. Y ahora, unos doce años más tarde, Bernabé Rico ha decidido traerla a la gran pantalla. 

El inconveniente se desarrolla en Sevilla y cuenta con un reparto de actrices y actores de la talla de Carlos Areces, Daniel Grao, José Sacristán y sus dos protagonistas principales, Kiti Mánver y Juana Acosta. Ambas logran con su increíble interpretación conectar con el espectador desde el primer momento y te hacen olvidar durante 90 minutos todo lo que te rodea. Una película donde te reirás, pero también llorarás y te emocionarás mucho, quizás podría considerarse "la dramedia" de estas navidades, pues llegará a los cines en el mes de diciembre y no os la podéis perder porque es, sin duda, maravillosa. La evolución del personaje de Sara, interpretado por Juana Acosta, junto con el arte y la gracia de Lola son dos de los factores claves de esta película tan emotiva que nos hará reflexionar sobre la vida, aquella que pasa mientras hacemos otros planes...

Y tú, ¿te la vas a perder?


Nota: 8,5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciativa "seamos seguidores"

My Octopus Teacher | Una conmovedora historia entre un pulpo y un hombre

El ventre del mar, la gran triunfadora del 24º Festival de Cine de Málaga