Oscars 2021

Anoche tuvo lugar la 93ª edición de los Oscars, una de las galas más importantes sobre cine como bien sabemos.

En esta ocasión la película favorita ha sido Nomadland, un film lleno de reflexiones; una crítica al sistema que trata temas como la crisis económica del 2008, los problemas para encontrar trabajo, la precariedad de estos, la soledad de las personas mayores, la vida de los "nómadas"... Todo ello narrado de una manera muy intimista y cercana. Esta cinta estaba nominada a seis oscars y finalmente ha conseguido tres de ellos; a la mejor película, dirección (Chloé Zhao) y actriz (Frances McDormand). Hay que destacar el magnífico papel de la actriz, clara merecedora del oscar y también hay que hacer especial mención a Chloé Zhao, pues se ha convertido en la segunda mujer directora en ganar una estatuilla en toda la historia de la gala de los Oscars... Algo que me enorgullece muchísimo y a la vez me entristece el poco reconocimiento hacia las mujeres con roles tan importantes a lo largo de todos estos años...

En cuanto al resto de galardonados, Anthony Hopkins se ha coronado como mejor actor a sus 83 años por su papel en The Father, película que también ha logrado el premio al mejor guion adaptado. Por su parte, la mejor actriz de reparto ha sido Youn Yuh-jung por Minari y el mejor actor de reparto Daniel Kaluuya, por su personaje en Judas y el Mesías negro, ésta última destaca también por ser elegida como el film con la mejor canción original (Fight for you).

Por otro lado, me alegra transmitiros que "Lo que el pulpo me enseñó" también llamada "Mi maestro el pulpo" (My Octopus Teacher) ha logrado el premio a mejor largometraje documental. Podéis leer mi crítica en este blog y si la queréis ver, está disponible en Netflix. Otras de las películas que se encuentran en esta plataforma son Mank, premiada a la mejor fotografía y mejor diseño de producción; Si me pasara algo, os quiero, galardonada como mejor cortometraje de animación y La madre del blues, por la cual el español Sergio López-Rivera así como Mia Neal y Jamika Wilson han conseguido el oscar al mejor maquillaje y peinado; además, esta cinta se ha llevado la estatuilla al mejor vestuario. 

Otra de las pelis que más ha dado que hablar este año ha sido Una joven prometedora y por su originalidad se ha llevado el oscar al mejor guion original escrito por Emerald Fennell.

El premio al mejor documental corto ha sido para Colette.

Los mejores efectos visuales han sido para Tenet y el mejor montaje lo ha logrado el film Sound of metal.

Otra Ronda ha sido elegida como mejor película extranjera. 

Por último mencionar que Soul, disponible en Disney+, se ha posicionado como la mejor película de animación y mejor banda sonora.

¡Y esto ha sido todo! ¿Qué os ha parecido está gala?  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciativa "seamos seguidores"

My Octopus Teacher | Una conmovedora historia entre un pulpo y un hombre

El ventre del mar, la gran triunfadora del 24º Festival de Cine de Málaga