My Octopus Teacher | Una conmovedora historia entre un pulpo y un hombre

Lo que el pulpo me enseñó (My Octopus Teacher) es un largometraje documental producido por Craig Foster y dirigido por James Reed y Pippa Ehrlich. En este se narra la historia de un productor de cine, Craig Foster, quien se sintió durante un tiempo de su vida perdido y sin ganas de hacer lo que realmente le apasionaba, la fotografía y el audiovisual. Así que decidió tomarse un tiempo y volvió a sus raíces, Sudáfrica. Una vez allí comenzó a bucear en los bosques de algas de este lugar, algo que de pequeño le encantaba hacer con su padre. 

Ahora su objetivo era adentrarse en el mundo marino ya que como él mismo explica "todos tus problemas se disuelven al entrar en el agua" y conocer las diferentes especies que habitan en el mar, hasta que un día, de repente, apareció un pulpo hembra que le cambió totalmente la vida. Todo este proceso, desde el primer encuentro, sus acercamientos, la conexión que sienten y las curiosidades que les ocurren a ambos están plasmados en este maravilloso documental que nos muestra una historia conmovedora, impactante y que te llega al alma. Una historia de amistad entre un hombre y un pulpo, algo realmente extraordinario y que jamás hemos visto.

Me atrevería a decir que es uno de los mejores documentales que he visionado en mi vida y que, además, nos deja mensajes y enseñanzas muy valiosas como, por ejemplo, "lo vulnerables que son nuestras vidas en este planeta".

Si lo queréis ver está disponible en Netflix.

Hay que destacar que Lo que el pulpo me enseñó ha sido nominada a mejor largometraje documental en los Oscars, donde compite con Collective (dir. Alexander Nanau), Crip Camp (dir. James Lebreccht y Nicole Newnham), El agente topo (dir. Maite Alberdi) y Time (dir. Garrett Bradley). Habrá que esperar hasta el 25 de abril para ver qué ocurre.



9/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciativa "seamos seguidores"

El ventre del mar, la gran triunfadora del 24º Festival de Cine de Málaga