Loco por ella, la comedia romántica que da visibilidad a las enfermedades mentales

Desde el pasado viernes 26 de febrero se encuentra disponible en Netflix la película Loco por ella dirigida por el catalán Dani de la Orden. Esta comedia romántica española está protagonizada por los actores Álvaro Cervantes, quien da vida a Adri y Susana Abaitua, que se mete en la piel de Carla. Además, tienen una especial importancia otros personajes secundarios como Luis Zahera, Aixa Villagrán, Nil Cardoner, Txell Aixendri, María Ribera, Rocío León, Paula Malia...

La película comienza en una noche de fiesta donde Adri conoce a una chica y pasan "la mejor noche de sus vidas", pero al día siguiente ella se marcha y él sólo sabe que se llama Carla y que necesita encontrarla. Cuando lo hace, se lleva una gran sorpresa, pues descubre que Carla está ingresada en un centro psiquiátrico donde Adri querrá internarse para estar con ella y averiguar, entre otras cosas, por qué está Carla allí. A parte de esta historia de amor, de idas y venidas, a lo largo de la película se van desarrollando una serie de subtramas que nos muestran también las enfermedades de otros pacientes y por lo que tienen que pasar en su día a día, la estigma de las enfermedades mentales, cómo la sociedad les ve y la lucha interna de cada uno de ellos. 

En definitiva, Loco por ella es una película que, desde un punto romántico y de humor, nos habla de la salud mental y le da una visibilidad más que necesaria a las enfermedades mentales. Con este film reirás, llorarás y, sobre todo, aprenderás. 


Os dejo una frase que me gustó mucho:


"Lo difícil de tener una enfermedad mental es que la gente quiere que te comportes como si no la tuvieras"




Nota: 7'5/10


Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciativa "seamos seguidores"

My Octopus Teacher | Una conmovedora historia entre un pulpo y un hombre

El ventre del mar, la gran triunfadora del 24º Festival de Cine de Málaga