AKELARRE, la favorita de Los Goya, disponible en Netflix

Tras ser la favorita en la gala de Los Goya con un total de cinco premios, Akelarre (dir. Pablo Agüero) ya está disponible para todo el mundo en Netflix

Esta película nos traslada al País Vasco del siglo XVII donde un grupo de niñas y adolescentes serán acusadas de brujería y tendrán que enfrentarse a varios juicios impartidos por hombres, entre los que se encuentran el padre Cristóbal, el juez Rostegui (Àlex Brendemühl)  y su consejero (Daniel Fanego). El juez es enviado por el Rey para "purificar" la región. Este, empeñado en que las chicas practican brujería, querrá saber con todo detalle sobre el sabbat de las brujas (aquelarre), ceremonia en la que supuestamente tras varios rituales el Diablo aparece y tiene un encuentro sexual con ellas. 

Mientras todo esto va transcurriendo, las jóvenes esperan a que alguien las ayude, a que los marineros de su pueblo, "sus hombres", vuelvan para salvarlas de estos juicios... Lo que ellas no saben es que en realidad se están salvando por sí mismas.

Akelarre es un drama donde se muestra cómo la Inquisición trataba a las mujeres supuestamente por ser brujas, pero la realidad es que las temían, las juzgaban por el simple hecho de ser mujeres. Hay un momento en la película en el que el juez afirma que "no hay nada más peligroso que una mujer que baila"... 

Sin duda alguna, Akelarre es un relato feminista, una película que consigue hipnotizarte a través de su música, su fotografía y sobre todo, a través de las interpretación de las actrices (Amaia Aberasturi, Yune Nogueiras, Garazi Urkola, Jone Laspiur, Irati Saez de Urabain y Lorea Ibarra).

Hay que destacar que el equipo estuvo todo un año haciendo el casting para encontrar a las intérpretes ideales y no cabe duda de que fue una elección más que acertada, pues todas y cada una de ellas hacen un papel magnífico.



Puntuación: 8'5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciativa "seamos seguidores"

My Octopus Teacher | Una conmovedora historia entre un pulpo y un hombre

El ventre del mar, la gran triunfadora del 24º Festival de Cine de Málaga