Alguien tiene que morir, la miniserie de Netflix que se queda a medio gas

España. Años 50. Dos importantes familias, los Falcón y los Aldama, quieren concertar el matrimonio de sus hijos, Cayetana Aldama (Ester Expósito) y Gabino Falcón (Alejandro Speitzer). Este último acaba de regresar al país, junto con un amigo bailarín, tras haber pasado 10 años en México por un asunto familiar que se irá revelando a lo largo de los tres episodios que dura la trama. 

A pesar de que sus padres quieren que sus hijos se casen, hay algunos miembros de la familia que no están de acuerdo con esto, es el caso de Alonso (Carlos Cuevas), el hermano de Cayetana; el mismo Gabino o su madre, personaje interpretado por Cecilia Suárez. 

Esto es Alguien tiene que morir, una miniserie dramática, turbia, muy turbia, donde se desarrolla la vida de estas familias en una época en la que para muchas personas no era nada fácil vivir, en la que eras perseguido si tenías una ideología contraria al régimen franquista o si tu orientación sexual era lo que según ellos consideraban "una enfermedad". Sobre todo se centra en esto, en la dureza y crueldad de cómo eran con este colectivo. Homofobia, machismo y racismo son los pilares fundamentales de estos episodios creados por Manolo Caro, el director de La Casa de las Flores. Aunque al contrario de lo que ocurre en esta producción, en Alguien tiene que morir la trama se queda a medio gas, pues tiene bastante potencial para desarrollar y se desperdicia, da la sensación de que se tiene prisa por ponerle un final a la serie y se deja así algún que otro cabo suelto. En mi opinión, faltaría profundizar más, darle más vida, quizás un par de episodios más entremedio para poder explicar algunas cuantas tramas sin resolver. 

El punto positivo se lo llevan las magníficas interpretaciones de Cecilia Suárez, Carmen Maura y Carlos Cuevas, a algunos de ellos los amarás y a otros, los odiarás; pero son, sin duda, quienes salvan esta serie.


Nota: 5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciativa "seamos seguidores"

Reto cinematográfico

My Octopus Teacher | Una conmovedora historia entre un pulpo y un hombre