Explota Explota, un musical lleno de alegría

Desde el 2 de octubre se puede ver en los cines el musical español Explota Explota de Nacho Álvarez. El título que da nombre a la película hace referencia a una de las famosas canciones de Raffaella Carrà, cuya música está presente a lo largo de todo el film. 

Explota Explota nos sitúa en el año 1973, en una España en la que se vivía en un régimen franquista al que le quedaba ya poco tiempo y donde muchas personas tenían muchas ansias de libertad, una de ellas es María (Ingrid García-Jonsson), la protagonista de esta historia, una joven cuyo sueño es ser bailarina y que vive con su amiga Amparo (Verónica Echegui) quién la alienta a luchar por lo que quiere. Ambas desean conocer también al amor de su vida, pero sobre todo la dicharachera Amparo, un personaje que seguro conseguirá sacarte muchas risas y alguna que otra lágrima.

Nos encontramos ante un musical cuya trama es más bien una comedia romántica, en la que hay algún que otro hueco para las reivindicaciones, momentos en los que se observa cómo la protagonista quiere mostrar que las mujeres son personas y no objetos de deseo o también los conflictos existentes entre los más conservadores y liberales, centrado sobre todo en la televisión pública, regida por la censura de aquellos años. Todo esto ocurre mientras se van narrando varias historias de amor, la de María con Pablo (Fernando Guallar) y la de su amiga Amparo con otro joven.

Es una película cargada de optimismo, color, esperanza y alegría, aunque está más centrada en la historia romántica de la protagonista y en su deseo de conseguir bailar en el programa de televisión Las noches de Rosa que en otro asunto. Quizás eso es lo que pretendía el director en estos tiempos que corren, intentar llenar de felicidad, amor y risas a los espectadores con este musical.



Puntuación: 7/10

Comentarios

  1. Oye, con lo bien que viene a veces una película ligera, buenrollista y entretenida... anotada en la lista de futuribles.

    HemosVisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Las risas están aseguradas!!

      Un saludo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa "seamos seguidores"

My Octopus Teacher | Una conmovedora historia entre un pulpo y un hombre

El ventre del mar, la gran triunfadora del 24º Festival de Cine de Málaga