El ventre del mar, la gran triunfadora del 24º Festival de Cine de Málaga

El Festival de Cine de Málaga dice adiós a su 24º edición. Este año, al igual que el pasado, hemos tenido que adaptarnos a la pandemia mundial en la que seguimos inmersos y el Festival de Málaga ha dado un gran ejemplo de que ir al cine es seguro. Tests de antígenos a la llegada del hotel, control de temperatura y dispensadores de gel hidroalcohólico en cada una de las sedes del festival, han sido algunas de las medidas que se han tomado para este gran evento cinematográfico que finaliza esta tarde con un concierto de Rodrigo Cuevas.

Tras 11 días de cine, anoche tuvo lugar la gala de clausura donde se entregaron los premios a los ganadores. Sin duda alguna, El Ventre del Mar (dir. Agustí Villaronga) fue la gran triunfadora de la noche consiguiendo un total de seis galardones. Parece que este drama de 80 minutos eclipsó al jurado, pues le otorgaron la biznaga de oro a mejor película española, biznaga de plata a la mejor dirección, biznaga de plata a mejor guion (Agustí Villaronga y Alessandro Baricco), biznaga de plata a la mejor música (Marcús J.G.R.), biznaga de plata 'Xiaomi' a la mejor fotografía (Blai Tòmas y Josep María Civit) y biznaga de plata 'Starview Style' a mejor interpretación masculina para Roger Casamajor. 



Por su parte, la biznaga de oro a mejor película iberoamericana ha sido para Karnawal (Juan Pablo Félix), largometraje por el cual Alfredo Castro ha conseguido la biznaga de plata a mejor interpretación masculina de reparto.

También el jurado le ha dedicado una mención especial a la película La ciudad de las fieras de Henry Rincón.

La biznaga de plata premio especial del jurado ha ido destinada a Destello Bravío de Ainhoa Rodríguez. Largometraje que, además, ha logrado la biznaga de plata al mejor montaje realizado por José Luis Picado.

Tamara Casellas ha recibido la biznaga de plata 'Hotel AC Málaga Palacio' a la mejor interpretación femenina por Ama.

A María Romanillos la han galardonado con la biznaga de plata a la mejor interpretación femenina de reparto por su papel en Las Consecuencias. Esta película de Claudia Pinto también ha conseguido la biznaga de plata premio especial del jurado de la crítica, integrado por Begoña Piña, Javier Tolentino y Juan Sanguino.

En cuanto al premio entregado por el Jurado Popular, Chavalas (dir. Carol Rodríguez Colás) ha sido la que se ha llevado esta biznaga de plata premio del público FlixOlé. Y, además, ha recibido el Premio Movistar + a la mejor película del 24º Festival de Málaga y el Premio ASECAN Ópera Prima.

El Jurado Joven de la Universidad de Málaga (UMA) ha decidido que el mejor largometraje de Sección Oficial sea para El Cover, la ópera prima de Secun de la Rosa.

Por último, la biznaga de plata al mejor documental ha ido destinada a Bosco de Alicia Cano Menoni.

Y esto ha sido todo por esta edición. El año que viene el Festival de Málaga cumple sus bodas de plata y habrá mucho más cine que ver. Esperamos con ansias muchísima más cinematografía española. ¡Hasta la próxima! 😁🎬



Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciativa "seamos seguidores"

My Octopus Teacher | Una conmovedora historia entre un pulpo y un hombre